Perfil Corporativo Equipo Humano Cultura Corporativa Alianzas Estratégicas Metodología Sala de Prensa
Soluciones Integrales Soluciones en Automatización Soluciones en Ingeniería Eléctrica Soluciones Postventa
Sector Aeroespacial Sector AFQ Sector Aguas Sector Automoción Sector Bienes y Equipos Sector Energía Sector Infraestructuras

La Dirección General del GRUPO INGENIA SISTEMAS, reconoce que la sociedad exige a las empresas cada día más, comportamientos responsables en el ejercicio de todas sus actividades. Éstas deben aportar una mayor utilidad a todos los sectores con los que se relaciona y responsabilizarse de sus actuaciones en el terreno económico, social y ambiental.

La visión del GRUPO INGENIA SISTEMAS, es ser capaces de dar respuesta al reto de conseguir un desarrollo sostenible a través de todas nuestras áreas de actividad (Medioambiente, Infraestructuras, Energía, Aeroespacial, Automoción, Alimentación, Fármaco-Química), contribuyendo al crecimiento económico, al bienestar social y al equilibrio mediambiental para que generaciones actuales y futuras disfrutemos de una vida mejor.

Para ello la dirección establece, documenta, implanta y mantiene un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente, de forma que gestiona y mejora de forma continua su eficacia, de acuerdo con los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 y UNE-EN-ISO 14001:2004, planteándose los siguientes objetivos:

  • Garantizar el cumplimiento de especificaciones, requisitos de Clientes y legislación vigente, en los aspectos técnicos y ambientales de la actividad, productos, servicios y ubicaciones que la Organización ofrece, orientando los procesos a la obtención de la satisfación y cumplir las expectativas de Clientes y la Sociedad.
  • Establecer la mejora continua, como principio fundamental de actuación, sobre la base de la prevención, preferentemente a la corrección, optimizando los recursos humanos, materiales y la eficacia de nuestros procesos y respeta al MedioAmbiente, proporcionando una respuesta rápida,constructiva y favorable.
  • Trabajar en la prevención de no conformidades, adelantándose a la aparición de las mismas y dando siempre una respuesta rápida, constructiva, positiva y favorable ante cualquier perjuicio causado al Cliente.

  • Concienciar a todos los empleados, que son responsables del desarrollo de un trabajo de calidad y en la protección ambiental, ocupándose de su sensibilización y formación en materia de Calidad y Ambiental con respecto a los Sistemas Integrados de Gestión a los que se compromete la organización, y poder ofrecer un alto nivel de cualificación y desarrollo profesional en sus actividades y utilización de la tecnología más adecuada, en defensa de la Naturaleza.
  • Identificar, reducir, evitar o intentar suprimir los diversos tipos de residuos y contaminación presentes, potenciando el reciclado, en función de la viabilidad del proyecto, y Minimizar el Impacto Ambiental en todas sus actividades, productos y procesos. Priorizar el reciclado y la prevención en la generación de los mismos.
  • Promover la comunicación interna y externa con criterios de transparencia, informando a Proveedores y Clientes de las medidas adoptadas para proteger el Medio Ambiente, en los aspectos aplicables.
  • Utilizar de forma sostenible los recursos naturales, fomentando sobre todo el ahorro energético en el desarrollo de nuestras actividades y reduciendo en la medida de lo posible el consumo de materias primas, así como la utilización de productos más respetuosos con el Medio Ambiente.

El GRUPO INGENIA SISTEMAS y la Dirección se comprometen a revisar periódicamente esta Política Integrada y a difundirla para que sea conocida y esté disponible a quien quiera interesar.

Todo el personal de la Organización es protagonista de este Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente, así como del servicio prestado y brindado a los Clientes, la Sociedad y el Medio Natural.

Manuel Herrera 
DIRECTOR GENERAL

 
   
 
 
 
Inicio
Datos de Interés
Descargas
Contacto
Política de Calidad
Nota Legal
Mapa del Sitio
Trabaja con Nosotros
Aviso legal . © CopyRight Todos los derechos reservados. Ingenia Sistemas - Agosto - 2011